Blog-recomendado-1.jpg
Última actualización 06/13/2022

¿Cuáles son los beneficios de la energia solar para casas?

Diego Garcia

Diego Garcia

Hoy en día, hay más de dos millones de instalaciones solares residenciales y comerciales en los EE. UU. En los próximos años, es probable que el porcentaje de hogares que funcionan con energía solar en el país alcance el 2,5%. Esto tiene implicaciones considerables para los mercados inmobiliarios y de construcción de viviendas, ya que un número cada vez mayor de compradores está interesado en comprar viviendas con sistemas solares. Hay pocas dudas de que la instalación de un nuevo sistema solar requerirá una inversión sustancial para los propietarios actuales. Aún así, las personas que dan este salto pueden esperar recuperar más del 90% de su inversión en aumentos de valor de la propiedad solo, sin mencionar los costos adicionales de ahorro de energía que se acumularán con el tiempo.

Si está considerando un cambio a la energía solar, debe saber que este paso será difícil de superar en términos de inversión inmobiliaria. Un sistema de energía alternativa confiable como la energía solar es una inversión inteligente para su hogar y buena para el medio ambiente. Aquí discutiremos la energía solar y sus beneficios para los propietarios de viviendas en detalle.

¿Cuáles son los beneficios de una casa con energía solar?

Antes de comprar sistemas solares e investigar los paneles solares, querrá comprender todos los beneficios que puede esperar al realizar la transición a una casa con energía solar. Algunos beneficios clave de la nota incluyen:

Ahorros de energía

Los ahorros de energía que puede esperar varían en relación con su consumo de energía típico, el tamaño de su sistema solar, las horas de luz solar en su ubicación y si su proveedor de energía local comprará o no el exceso de energía para su red y a qué tasa. . En promedio, los propietarios estadounidenses gastan alrededor de $ 1,450 al año en electricidad. En consecuencia, puede esperar que se embolse sus costos anuales de electricidad.

Aumento del valor de la vivienda

Además de sus ahorros anuales en costos de energía, puede esperar ver un aumento en el valor de su hogar después de instalar un sistema de energía solar. En promedio, los propietarios experimentan un aumento en el valor de la propiedad de $ 15,000.

Poder confiable

La energía solar es confiable. Gracias a los avances tecnológicos, como los robustos sistemas de respaldo de batería, los propietarios pueden esperar tener toda la energía que necesitan para sus hogares.

Bueno para el medioambiente

Las personas que desean llevar una vida más ecológica pueden sentirse bien al invertir en una forma de energía sostenible como la solar. Muchos compradores de casas están interesados ​​en comprar casas que tengan activos ecológicos como sistemas solares.

¿Qué es la energía solar?

¿Se pregunta qué es realmente la energía solar? En pocas palabras, es la energía que proviene del sol que se convierte en electricidad. Las instalaciones de paneles solares recogen la energía del sol. El sistema convierte esa energía en energía utilizable para el hogar. El exceso de energía se puede almacenar en las baterías del sistema. Muchos municipios y compañías eléctricas tradicionales ahora cuentan con programas de energía limpia para comprar energía solar excedente de los propietarios para usarla en su red. Si participa en este programa, puede obtener ingresos pasivos vendiendo su exceso de energía solar para ayudar a alimentar a su comunidad con energía solar limpia.

¿Qué es un panel solar?

Los paneles solares, también conocidos como paneles fotovoltaicos, convierten la luz solar en electricidad que se utiliza para alimentar hogares o edificios comerciales. La energía solar es la forma de energía más abundante del planeta. Los paneles solares permiten aprovechar esta energía a gran escala para hacer cosas como alimentar nuestra iluminación, refrigeradores e incluso nuestros automóviles. Hoy en día, los paneles solares están diseñados para funcionar con la misma eficacia en verano que en invierno. Los días despejados y soleados son los mejores para generar la mayor cantidad de energía solar, pero muchas personas disfrutan de los sistemas de energía solar incluso en los estados del norte. De hecho, uno de los líderes mundiales en energía solar es Alemania, un país del norte.

Comprensión de la energía solar: cómo funcionan los paneles solares y los sistemas solares
Como se mencionó, los paneles solares capturan la luz solar dentro de sus “células solares”. Estas células suelen estar hechas de silicio y funcionan como semiconductores. Cuando los fotones de energía solar golpean las células de un panel solar, algunos de sus electrones se adhieren a la célula, formando un circuito eléctrico. A medida que los electrones fluyen a través de este circuito, producen electricidad. En consecuencia, cuantos más paneles se instalen, más generación de electricidad pueden esperar los propietarios.

El sistema solar contiene características (como el convertidor solar) que convierten la electricidad de CC en energía de CA. El almacenamiento de la batería almacena el exceso de energía para su uso nocturno. Muchas casas que funcionan con energía solar cuentan con un sistema solar que también se conecta a la red de energía local. Si algo le sucediera al sistema solar (un árbol se cae y daña los paneles solares de la casa, por ejemplo), el propietario aún puede confiar en su proveedor de energía local para obtener energía temporal hasta que sus paneles sean reparados o reemplazados. También pueden vender su energía adicional a su proveedor local a través de su sistema solar.

Tipos de paneles solares

Actualmente, existen varios tipos de paneles solares en el mercado. Al comprar paneles, es probable que se encuentre con estos:

Paneles solares monocristalinos

Los paneles solares monocristalinos son los paneles más elegidos para instalaciones en tejados. Cuentan con una eficiencia sobresaliente y la mayor capacidad de potencia de todos los paneles solares. Su eficiencia oscila, en promedio, entre el 17% y el 22%.

Paneles solares policristalinos

Aunque son menos eficientes que los paneles solares monocristalinos, los paneles solares policristalinos son más económicos, lo que los hace populares entre los propietarios de viviendas. Su eficiencia oscila entre el 15% y el 17%.

Paneles de emisor pasivado y celda posterior (PERC)

Estos módulos cuentan con una eficiencia de aproximadamente el 20%. La tecnología es más nueva que los paneles solares tradicionales como los enumerados anteriormente. Estos paneles cuentan con una capa adicional de silicio que ayuda a atrapar más fotones solares.

Paneles solares de película fina

Estos paneles son una tecnología solar emergente. Son más flexibles y contienen células solares mucho más pequeñas que los paneles solares tradicionales. Estos paneles pueden alcanzar hasta un 25% de eficiencia.

¿Qué tipo de panel solar debería utilizar?

Su propiedad y su presupuesto probablemente afectarán el tipo de panel solar que elija para su hogar. Cada tipo tiene sus ventajas y desventajas. Si tiene una cantidad de espacio reducida, es posible que desee comprar paneles solares monocristalinos debido a su alta eficiencia. Por otro lado, puede optar por los paneles policristalinos menos costosos si tiene mucho espacio para los paneles solares. Actualmente, los paneles delgados tienden a elegirse para instalaciones comerciales donde el peso de los paneles tradicionales puede ser problemático.

Consideraciones sobre la instalación del panel solar

Mientras investiga los distintos paneles solares, también querrá tomarse un tiempo para conocer las empresas de instalación solar en su región. Querrá trabajar con una empresa que tenga una sólida reputación. Es mejor dejar que un profesional de instalación solar con licencia instale su sistema solar. Verifique las referencias para asegurarse de contratar a un instalador experimentado. Además, averigüe acerca de los programas de compra de energía y medición neta de su proveedor de energía local. No olvide verificar los incentivos especiales de instalación solar que pueden estar disponibles en el gobierno federal, estatal o local.

Pros y contras de la energía solar

Hoy, la energía solar es confiable. Muchas de las desventajas que alguna vez estuvieron asociadas con los paneles y sistemas solares ya no existen gracias a los avances en la tecnología. Hay muchas ventajas relacionadas con la energía solar que ya hemos comentado como beneficios. Puede ahorrar dinero en costos de electricidad, vender el exceso de energía para obtener ingresos pasivos, disfrutar de aumentos en el valor de la propiedad y depender de la energía limpia para alimentar su hogar.

Una de las desventajas de los paneles solares tiene que ver con su instalación. Es fundamental contratar a un instalador experimentado para evitar daños en el techo que pueden provocar fugas. Además, un sistema de energía solar requiere un gasto inicial. Puede llevar años recuperar el costo del sistema en términos de ahorro de energía.

Beneficios ambientales de la energía solar

Los beneficios económicos de adoptar la energía solar son grandes, pero también lo son los beneficios medioambientales. Los paneles solares producen energía renovable limpia, libre de emisiones que ayuda a reducir nuestra huella de carbono. A diferencia de los combustibles fósiles que contaminan la tierra, la energía solar no daña el medio ambiente. De hecho, la producción industrial de productos como paneles solares tiene un impacto ambiental, pero este impacto se compensa con los beneficios ambientales de la energía solar.

Paneles solares y carga de un coche eléctrico en casa

Si tiene un automóvil eléctrico, es posible que le interese cargarlo en casa de la misma manera que alimenta su hogar. El hecho es que incluso una pequeña serie de paneles solares puede alimentar los vehículos eléctricos de hoy. Los coches eléctricos funcionan con electricidad en lugar de gasolina. La electricidad, particularmente cuando proviene de la energía solar u otra forma alternativa de energía, es más limpia que los combustibles fósiles.

Utilice este artículo como referencia cuando comience a comprar paneles solares. Asegúrese de comprar todo su equipo solar de un distribuidor autorizado y de buena reputación y contrate contratistas solares profesionales para instalar su sistema de modo que funcione correctamente y no implique ningún daño al techo de su casa.

Publicado originalmente en Porch.com

Total Page Visits: 83
jenn y diego foto final

Descubre cómo es un proyecto solar para tu hogar

Recibe asesoría sobre beneficios, precios y estimados de un sistema solar para tu hogar.

Descubre cómo es un proyecto solar para tu hogar

Recibe asesoría sobre beneficios, precios y estimados de un sistema solar para tu hogar.

jenn y diego foto final

Continuar leyendo

Continuar leyendo

Desde 2017 estamos cambiando el mundo, una familia a la vez.

Contacto

Ayuda